CIUDAD RODRIGO | Durante estos días, se van a conocer danzas de cuatro provincias de la región
La IV Escuela de Verano de Folklore de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo del miércoles su segunda jornada de talleres, con la misma estructura que tuvo el martes (se mantendrá idéntica hasta el viernes).
Así, la jornada se abrió con el taller de percusión corporal, para continuar con los talleres de canto y percusión con Eliseo Parra, y de bailes de la provincia de León, que se imparten en dos turnos para dar mejor cabida a todos los alumnos de la Escuela.
Tras un descanso a media tarde, el bloque de talleres de la Escuela se cierra con una sesión ?por supuesto con un importante contenido práctico, al igual que el resto- sobre las danzas rituales (de palos, de cintas o para procesiones) en Castilla y León.
A lo largo de los 4 días de duración de los talleres de la Escuela, se van a visitar 4 provincias (a razón de una por día). En este sentido, en la tarde del miércoles se estuvieron practicando bailes de la provincia de Zamora. Está previsto que durante la semana se vean también danzas rituales de Salamanca, Burgos y Ávila.