CIUDAD RODRIGO | Para poder lanzar tracas en eventos es necesario pedir permiso previamente
Hasta Ciudad Rodrigo Al Día ha llegado la queja de una lectora, Teresa Vegas Serrano, encargada de la limpieza de la Iglesia de Cerralbo de Ciudad Rodrigo, sobre lo acontecido en dos recientes bodas celebradas en el templo.
Según indica esta lectora, el lanzamiento con motivo de esas bodas de varias tracas de grandes dimensiones a las puertas de la Iglesia ha provocado que queden señales del lanzamiento en el suelo de la calle Cardenal Pacheco, en el muro exterior de la Iglesia, y en el suelo de la zona interior con verja (hay pequeños puntos tiznados de negro).
Desde su punto de vista, el uso de este tipo de tracas debería estar prohibido, y más aún en el caso de zonas como la Iglesia de Cerralbo porque "el patrimonio somos todos". Teresa Vegas Serrano explica que ya se ha dirigido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para quejarse, y para que se tomen medidas.
Ciudad Rodrigo Al Día se ha puesto en contacto con la Policía Local, que indica que para poder lanzar tracas en eventos como bodas es necesario solicitar un permiso, como así ocurrió en esos casos.
Estos permisos se conceden bajo la responsabilidad del solicitante por lo que, cuando se produce algún daño (físico o material), es asumido por la persona que solicitó el permiso. Así, en este caso, si los restos dejados por las tracas requirieran finalmente alguna intervención concreta de limpieza, el coste de la misma sería asumido por quién pidió el permiso.