GUIJUELO | A lo largo del mes, los participantes disfrutan de diversas actividades que incluyen tres excursiones además de juegos, talleres y piscina. (GALERÍA DE FOTOS)
Las Semicolonias de Ensueño de Guijuelo no sólo centran sus actividades en el municipio, sino que incluyen tres excursiones. La primera de ella, llevó a los niños y niñas participantes hasta Las Arribes del Duero.
Los pequeños, junto a sus monitores, se lo pasaron en grande descubriendo la riqueza de este enclave natural que sirve de frontera natural entre España y Portugal. No faltó la travesía en barco por el Duero, para admirar el paisaje siguiendo las explicaciones sobre la zona, la flora y fauna, así como la historia asociada a los parques naturales de Las Arribes del Duero y Douro Internacional.
Las excursiones continuarán el próximo viernes con una salida cultural a Olmedo con visita al Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León.
Mientras tanto, los participantes de esta propuesta de la Concejalía de Cultura guijuelense, continuarán realizando talleres, dinámicas y juegos en las instalaciones del CEIP Filiberto Villalobos, sin obviar refrescantes baños y diversión en la piscina municipal, y otras actividades fuera del centro escolar, siempre que el tiempo lo permita.