El primer amistoso de los mirobrigenses (el sábado, frente a los Veteranos del Club) servirá para testar a los menos habituales y a las caras nuevas
Con horario Champions (20.45 horas), y con el 3-0 que le aseguró el ascenso frente al Arroyo Pisuerga todavía campeando en el marcador del Francisco Mateos, el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol inició en la tarde del lunes los entrenamientos de la temporada 2015/2016, la de su histórico regreso a la 3ª División después de 33 años luchando en Regional, e incluso en Provincial.
Un año más, el Ciudad Rodrigo tiene 'overbooking' en la plantilla, que durante esta semana entrenará desde el lunes y hasta el jueves (en sesiones de 1h.15'-1h.30' de duración), con bastante carga física en la agenda para ir poniendo los cuerpos a tono tras casi dos meses de 'vacaciones'.
En lo que respecta a la plantilla de la temporada pasada, todos están de nuevo de vuelta excepto Cristian, que ha causado baja por decisión técnica. Por lo tanto, del curso pasado permanecen en principio 20 jugadores: Manu, Diego Arriazu, Julián, Rober, Exkuy, Lucas, Pelu, Risueño, Víctor, Morene, Eneko, Maza, Gabri, Mota, Marcial, Sevi, Diego, Raúl, Alberto y Adolfo (a la espera de conocer destino profesional).
Respecto a ese plantel, Diego Arriazu será 'tercer portero', y a la par ejercerá como entrenador de porteros junto a Colino. Como 'segundo portero' se ha fichado a Pepo, procedente del Carbajosa de la Sagrada, el único fichaje 100% confirmado por los mirobrigenses.
El resto de nuevas caras que han iniciado la pretemporada lucharán por un puesto junto a los jugadores de la plantilla actual. Entre las novedades que ya se sabían, el Ciudad Rodrigo cuenta con Jonathan Castaño, procedente de la Medinense; Javi Moríñigo, que regresa a la disciplina del Ciudad Rodrigo tras su experiencia con el Santa Marta Juvenil; y Pando, que procede del Juvenil del Salmantino.
Como viejos conocidos que estarán en los entrenos del Ciudad Rodrigo se encuentran Iván Silva y Francis. Asimismo, se espera contar con un extremo procedente de Valladolid, y se va a intentar realizar la contratación de un jugador que militaba como delantero en el Salmantino, equipo al que la Federación mandó hace 10 días a Provincial.
Además, también realizarán la pretemporada con el Ciudad Rodrigo 4 jugadores que el año pasado estuvieron en el equipo Juvenil del Club: Sergi (que ya ha finalizado la etapa de Juvenil), Álex Nacar, el portero Gonzalo, y el portero Javi Delgado, que ha fichado por el Pizarrales de Liga Nacional Juvenil, pero que entrenará con los mirobrigenses hasta que su nuevo equipo se ponga en marcha. Asimismo, habrá un 5º portero en los entrenos, que viene de la Medinense por su cuenta.
En lo que se refiere al cuerpo técnico, el equipo continuará dirigido desde el banquillo por Aris Marcos y Juan Sánchez, con un nuevo ayudante, Bellido. Mientras, María Varas continuará encargándose de la preparación física.
Tras los primeros cuatro días de entrenamiento, el Ciudad Rodrigo descansará el viernes, para disputar el sábado 18 su primer amistoso, frente a los Veteranos del Club, en un duelo que no jugarán los más habituales de la temporada pasada (servirá para hacer pruebas con los menos habituales del curso pasado y las nuevas incorporaciones).
Los siguientes amistosos serán el sábado 25 de julio en Talavera la Real frente al Badajoz de 3ª División, y el domingo 2 de agosto frente a Unionistas en el Francisco Mateos. Para el viernes 7 se está cerrando otro amistoso (el rival está por confirmar), mientras que el domingo 16 ?el domingo previo a arrancar la liga- se medirán al Santa Marta de Liga Nacional Juvenil en Santa Marta de Tormes. Además, el club mirobrigense está intentando cerrar fechas de amistosos (lo más probable es que sean entresemana en Ciudad Rodrigo) frente al Guijuelo y el Cacereño de 2ªB, y el Lusitano Futebol Clube de Portugal.