CIUDAD RODRIGO | Se han creado nuevos escalones en dos zonas diferentes de la cuesta
El pasado lunes recogíamos cómo el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo había iniciado el proceso de construcción de una serie de nuevos escalones en la cuesta de las higueras que lleva hacia la Alameda Vieja, con el objetivo de hacer más fácil el tránsito a los peatones por esa cuesta.
Aquellas imágenes estaban centradas en el tramo de la cuesta de las higueras que arranca justo al acceder a la misma desde la calle Peña del Sastre, donde había cuatro escalones definidos, pero con gran distancia entre ellos y con un importante deterioro.
Durante estos últimos días se ha ampliado el número de escalones de ese punto (se han duplicado) y se ha dado forma de escalón a las piedras que hay justo a continuación.
Además de en este punto, durante esta semana el Ayuntamiento también ha intervenido en la otra zona de escalones de la cuesta de las higueras, con el mismo modus operandi: más escalones y pulido de las piedras para crear más escalones y hacer más cómodo y seguro el alcanzar la Alameda Vieja.
Por cierto, que durante esta semana se han realizado algunas intervenciones más en la zona de La Pesquera: por un lado, se ha limpiado la superficie de la pasarela de la presa para evitar que resbale, y se ha cortado la hierba del tramo que nace a partir de la isla de El Picón.