CIUDAD RODRIGO | Con la devolución de la imagen, se dan por finalizados los actos en honor a la Virgen de este año
La Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia cerró en la mañana del sábado el ciclo de actos que ha desarrollado durante el último mes en honor a la Virgen Morena, que dejan sentimientos contrapuestos.
Por un lado, el domingo 21 de junio la Hermandad celebró una gran jornada festiva con motivo de la realización en este 2015 de la 25ª Romería de la historia. Esta jornada festiva se desarrolló en la Alameda de la Moretona, con la participación de numerosos romeros y otros mirobrigenses.
Justo siete días después, la Hermandad se llevó una de las mayores decepciones de su historia, cuando la Guardia Civil les prohibió, a partir de órdenes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, realizar la subida al Santuario del Risco Mariano en las condiciones habituales (concretamente, se prohibió que hubiera niños a caballo, y subir con tractores y camiones escoba, lo que llevó a suspender la ascensión habitual, realizar una misa en El Maíllo y organizar posteriormente una subida al Santuario en vehículos).
El acto de cierre de este intenso mes fue la devolución en la mañana del sábado de la imagen de la Virgen Morena -que ha permanecido desde el día de regreso de la Romería en el Convento de Las Claras- hasta su Ermita del Alto de Valhondo.
A la hora de este regreso, se dieron cita a las puertas del Convento unos cuantos romeros ?muchos menos que aquel domingo 21 de junio y que en el inicio de la Romería- a pie y a caballo, llevando como es habitual también algunas carretas. Tras pasar por la calle Santa Clara, y la zona del Árbol Gordo, tomaron la Avenida Conde de Foxá, para coger la calleja de Valhondo y llegar a la Ermita.