Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía detiene a cuatro ocupantes de un vehículo por delito de robo con fuerza
X
GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

La Policía detiene a cuatro ocupantes de un vehículo por delito de robo con fuerza

Actualizado 10/07/2015
Redacción

Accedieron al interior de una parafarmacia tras forzar la trapa metálica y en el interior forzaron la caja registradora

[Img #354652]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro ocupantes de un vehículo, con edades comprendidas entre 20 y 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el que se apoderaron del dinero existente para el cambio en una caja registradora, tras acceder al interior de una para farmacia situada en la calle Sumatra, esquina calle Borneo, forzando la trapa metálica y la puerta de acceso.

Agentes policiales en servicio de prevención de la delincuencia recibieron comunicación telefónica de testigos, sobre las 04.15 horas de este viernes, por la que conocieron que se estaba produciendo un robo en la para farmacia de la calle Sumatra, esquina calle Borneo, donde habían oído fuertes golpes, saltar la alarma acústica y a un individuo saliendo del local por debajo de la trapa metálica, levantada a unos 50 centímetro del suelo. El individuo subió a un vehículo que se encontraba en marcha, ocupado por otras personas, huyendo hacia la calle Jesús Arambarri.

Por las dotaciones policiales de servicio se estableció un operativo de control que permitió localizar el vehículo ocupado por los presuntos autores de los hechos en la Glorieta del Arenal, siguiéndole hasta poder interceptarlo en la calle Bogotá, procediendo a la intervención del vehículo y a la detención de los cuatro ocupantes del mismo. En el lugar de los hechos se constató que la trapa metálica y la puerta de acceso al establecimiento habían sido forzadas, saltando la alarma acústica y en el interior habían fracturado un mostrador de cristal y arrancado el cableado de la caja registradora del ordenador, sustrayendo el cajón que contenía unos 300 euros para el cambio, según manifestaciones del propietario. El cajón sustraído fue localizado posteriormente por funcionarios de la Policía Local en la carretera de Cabrerizos.

Los agentes intervinieron el coche utilizado para perpetrar el delito y 408 euros en billetes y monedas que se encontraron en poder de los detenidos y en compartimentos del vehículo.

Se tramitan diligencias por las que los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...