El presidente de Castilla y León alerta además de la pérdida de población en su intervención en la mesa de empleo y políticas sociales
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por la estabilidad y el diálogo social como claves para hacer frente al principal problema que considera que sigue teniendo España, el desempleo. Así lo ha señalado, tal y como recoge El Norte de Castilla, en su intervención en la mesa sobre el empleo y las políticas sociales en el marco de la Conferencia Política del PP que se desarrolla este fin de semana en Madrid. Conferencia que ha arrancado este viernes y lo ha hecho con sorpresa, la de la aparición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya presencia no estaba prevista en la agenda oficial de esta primera sesión.
Herrera ha destacado los avances en materia de empleo en toda España, si bien ha subrayado que hay que ser muy conscientes de que el desempleo sigue siendo el problema social más importante. Asimismo, ha destacado que hay que ser muy conscientes de que el empleo se crea en una economía productiva por parte de las empresas, siendo el papel de las administraciones el de convertirse en una "alfombra roja" para los proyectos empresariales.
Otro pilar, a su juicio, fundamental para la creación de empleo la estabilidad y la paz social a través de los acuerdos entre empresarios y sindicatos. Por último, Herrera ha alertado también del problema que supone la pérdida de población y ha dicho que necesita una respuesta tanto del Estado como de la Unión Europea.