LINARES DE RIOFRÍO | Durante el mes, los menores participarán en talleres, juegos, salidas y clases de natación. (GALERÍA DE FOTOS)
Un año más, el Ayuntamiento de Linares de Riofrío ofrece a los más pequeños unas mañanas repletas de actividades durante sus vacaciones. Desde el pasado 6 de julio y hasta el 6 de agosto, los niños y niñas realizarán talleres, participarán en juegos, gymkhanas, excursiones por el pueblo, manualidades?
En esta ocasión se han apuntado 50 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, de los que muchos llegarán a partir del 15 de agosto. Dos monitoras se encargan de coordinar las actividades que tienen como base el edificio multiusos La Panera.
Según manifestó Ignacio Polo, alcalde de Linares de Riofrío, "es un esfuerzo para el Consistorio, pero merece la pena cuando ves tanto niño y cómo se lo pasan de bien. Además de esta entretenidos, sus padres o abuelos pueden trabajar o dedicarse a sus cosas sabiendo que los niños están bien". Al no estar subvencionado por ninguna institución, los padres aportan una pequeña cuota e incluye una clase de natación diaria.
En cuanto a la elección de las fechas, "se trata de facilitar que todos los niños, tanto los que viven en Linares todo el año, como los que vienen a pasar sus vacaciones, puedan participar y a la vez, hacer amigos y crear pandilla", señaló Polo.
A primera hora de la mañana, los participantes realizan actividades en La Panera, y sobre las 12 del mediodía, comienzan las clases de natación en las piscinas municipales, por edades.