La Policía Local colocará carteles en los diferentes garajes y aparcamientos de la zona para informar a los vecinos residentes (PLANOS ADJUNTOS)
A partir de este lunes, 13 de julio, se producirán cortes totales y parciales de tráfico en Crespo Rascón y Paseo de Canalejas debido a las labores previas de refuerzo del firme, que incluyen el levantamiento de tapas y registros. Estos trabajos darán paso al aglomerado que está previsto se lleve a cabo los días 20, 21 y 22 de julio.
La Policía Local colocará carteles en garajes y aparcamientos para informar a los vecinos.
Con la campaña de refuerzo de firme, el Ayuntamiento persigue mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran más deterioradas, de acuerdo con la propuesta que realizan los servicios técnicos municipales. De este modo, se mejora también la seguridad vial.
Estos trabajos han llegado a lo largo del último año a 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad. En total se extenderán cerca de 20.000 toneladas de aglomerado en una superficie de 159.300 metros cuadrados.
Calle Crespo Rascón
En esta céntrica vía las operaciones se dividen en tres fases consecutivas que se iniciarán el lunes 13 y proseguirán, previsiblemente, a lo largo de la semana. En la primera fase, prevista para el mismo lunes, 13 de julio, se cortará el tramo de la calle comprendido entre el paseo de Carmelitas y la plaza de San Marcos, habilitándose la ronda del Corpus como vía de acceso para el tráfico local, aparcamientos públicos, garajes y carga y descarga. Se corta asimismo el cruce de la cuesta del Carmen con la calle Crespo Rascón. La cuesta del Carmen queda sin salida y con prohibición de estacionamientos. También se restringe el estacionamiento en el tramo de la calle Crespo Rascón comprendido entre la calle Peña Primera y la cuesta del Carmen.
La segunda fase, previsiblemente a partir del martes, día 14, provocará el corte del tramo de la calle Crespo Rascón comprendido entre la plaza de San Marcos y la calle de Santa Teresa. Para facilitar el tráfico local (garajes, carga y descarga, residentes, etcétera) se efectuará una inversión de tráfico en la ronda del Corpus, con entrada desde la calle Crespo Rascón y salida hacia la calle los Perdones. El tráfico local de las calles Reyes Católicos y las Isabeles deberá efectuarse por la calle Zamora desde las calles Rector Lucena o Vázquez Coronado. Para atravesar la calle Zamora los vehículos deberán llevar siempre conectadas las luces de cruce y los cuatro intermitentes, circulando a velocidad de peatón y preferentemente antes de las 11 horas y después de las 22 horas.
La tercera fase, prevista a partir jueves, 16 de julio, de la calle Crespo Rascón obligará a cortar el tráfico entre la calle Santa Teresa y la Cuesta del Carmen. Los desvíos se efectuarán por la calle Santa Teresa hacia la plaza de los Bandos, con salidas por la calle Peña Primera, último tramo de Íscar Peyra y Cuesta del Carmen, con inversión de tráfico en estas dos últimas vías para facilitar la salida hacia la plaza de la Fuente.
Paseo de Canalejas y calle Padilla
También a partir del lunes, día 13, se procederá al levantamiento de tapas en el tramo del paseo de Canalejas comprendido entre la plaza de España y la cuesta de Sancti Spiritus, en la dirección indicada. En el paseo de Canalejas el corte no será total, ya que primero se trabajará en los carriles más próximos a la mediana y, posteriormente, en los más cercanos a la acera. No obstante se recomienda utilizar como vías alternativas la avenida de los Comuneros y la calle Jardines para acceder a la zona de Alto del Rollo y Cuatro Caminos. El tráfico local de la cuesta de la Raqueta accederá por la Gran Vía.
En cuanto a la calle Padilla, el corte será total el miércoles, día 15 de julio, desde la calle San Francisco Javier hasta el paseo de Canalejas, con desvío hacia la calle Domingo de Soto.