Recuerdan a los productores que es muy importante que escalonen las ventas con el fin de no saturar el mercado
La Alianza UPA-COAG recuerda a los agricultores de Castilla y León que tengan máxima prudencia y que no se precipiten a la hora de vender el cereal, además de recomendarles que la entrega de la cosecha la realicen a través de las cooperativas en la seguridad de obtener precios nunca por debajo de los del mercado.
Esta organización agraria recomienda usar el sentido común ante la situación que viene repitiéndose año tras año en todas las campañas cerealistas por estas fechas, donde aparecen cifras, datos de producción y declaraciones intencionadas que pretenden provocar grandes tensiones en el mercado de cereales.
La OPA recuerda los intereses que tienen almacenistas y fabricantes de piensos para manejar a su antojo interesadamente los volúmenes de producción para hundir los precios de los mercados y comprar barato a los productores.
Ante esta situación de desinformación impulsada por determinadas intereses, esta organización recomienda a los agricultores que no vendan precipitadamente y que acudan a las cooperativas. De igual modo, recuerdan a los productores que es muy importante que escalonen las ventas con el fin de no saturar el mercado, para evitar de este modo la especulación.