Alumnos y profesores de La Escuela de Tauromaquia se suman a la actividad del Campus de Verano del Colegio San Agustín (GALERÍA DE FOTOS)
"¡A San Agustín venimos... porque es nuestro patrón...!" Así cantaban los alumnos del Campus estival de inglés del Colegio San Agustín este lunes para celebrar sus particulares 'sanfermines' o 'sanagustines', como ellos presumen decir.
Con el tradicional cántico al santo, se deba el pistoletazo de salida a un encierro breve y sin ningún tipo de incidencia que terminó en la plaza, donde los más peques pudieron hacer sus pinitos en el mundo de los recortes a los toros.
Tradición y fiesta, arte y naturaleza, destreza y valentía, preparación física y concentración, cultura y medio ambiente, riqueza de lenguaje. De la mano de los profesores de la prestigiosa Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca, los niños del Campamento de Verano del Colegio San Agustín han aprendido los conceptos básicos del mundo del toro en el campo y en la plaza, el importantísimo ecosistema de la dehesa salmantina en la economía provincial, el arte del toreo y la pasión por una de las fiestas más arraigadas de nuestra provincia y España. Pero sobre todo se han divertido.
El Campus de inglés se convirtió este miércoles 8 de julio en una marea blanca y roja para celebrar los Sanfermines, en este caso los "Sanagustines". Las pistas y espacios verdes y deportivos del centro se transformaron para vivir una de las fiestas y tradiciones más esperadas, cantando, gritando, saltando. No faltó de nada: el chupinazo (¡Agustinos, viva san Agustín!), el pañuelo rojo, la indumentaria blanca, el patrón (San Agustín), la canción ("A San Agustín (Fermín) pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición"), el encierro, las peñas (los pequeños, medianos y grandes), y por último, el "pobre de mí".
El taller de tauromaquia contó con la presencia de uno de los directivos de la Escuela, el torero José Ramón Martín y varios alumnos del centro taurino que ya apuntan maneras.
Después de una sesión de vídeo donde los chavales visionaron el encierro de San Fermín correspondiente a esta jornada (uno de los más rápidos de la historia) y toreo de salón con las "toras" (las cabezas de toros transportables), ha llegado el momento cumbre de la jornada, donde ha estallado la alegría colectiva: el encierro alrededor del colegio, por los carriles de sombra, así como el posterior toreo en las pistas rojas.
Talleres de robótica
El campus de inglés del colegio san Agustín sigue su ritmo con sus sesiones de inglés con profesorado nativo y diversas actividades que se ven reflejadas en la galería de fotos, como los talleres de robótica, el encuentro con los animales de compañía, gymcanas, barro o el tradicional manguerzo para refrescarse al final de la mañana, entre otras muchas y variadas actividades.
Fotografías: Sara Martín Merás