CIUDAD RODRIGO | En ambos lugares los chavales acudieron en la mañana del martes con la vestimenta típica de los Sanfermines
La Escuela Infantil José Manuel Hidalgo y el programa Conciliamos en Verano no faltaron a la tradición, y en la mañana del martes, como cada 7 de julio, vivieron su particular celebración de San Fermín.
En lo que se refiere a la Escuela Infantil, los alumnos de la Escuela salieron a la vecina calle Vicente Aleixandre para desarrollar una serie de carreras detrás de un toro. Previamente a las carreras, no faltó el calentamiento ni los cánticos a San Fermín, del que se había colocado una fotografía en una pared de la calle.
Por su parte, el programa Conciliamos contó con la presencia de dos jóvenes recortadores, Pipe y David Sousa, que con la ayuda de un carretón, y tras el preceptivo cántico a San Fermín, hicieron correr a los niños por el patio del Colegio San Francisco en un animado encierro que dio paso a continuación a una exhibición de recortes.
De forma paralela, Pipe y David Sousa fueron explicando a los alumnos diversas formas de recortar y saltar al toro. Cada alumno tuvo la oportunidad de hacer un recorte (o incluso un salto), animándose incluso alguno de los monitores del programa.
Como se puede ver en las imágenes, la gran mayoría de los niños que acudieron en la mañana del martes tanto a la Escuela Infantil como a Conciliamos lo hicieron ataviados con la vestimenta típica de los Sanfermines.