Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este miércoles comienzan las obras para renovar las aceras del Paseo de San Antonio
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Este miércoles comienzan las obras para renovar las aceras del Paseo de San Antonio

Actualizado 07/07/2015
Redacción

Los trabajos, que se prolongarán dos meses aproximadamente, comenzarán por la intersección entre el paseo y la Avenida de Campoamor

[Img #352365]

El Ayuntamiento de Salamanca comienza mañana, miércoles, las obras para renovar las aceras del Paseo de San Antonio. Con esta actuación se pretende dotar de mayor accesibilidad a esta vía y mejorar su aspecto deteriorado por el tiempo y que dificulta el tránsito de los peatones.

Los trabajos, que se prolongarán durante dos meses aproximadamente, comenzarán por la intersección entre el paseo y la Avenida de Campoamor. Se actuará en más de 2.600 metros cuadrados de aceras. Aunque no será preciso el cierre al tráfico en ningún momento de la calle, se producirán cortes intermitentes durante la obra.

Si las obras transcurren a buen ritmo a mediados del mes de agosto, y durante una semana, se llevará a cabo la ejecución del tramo más próximo al Paseo de Canalejas. Esta actuación supondrá un desvío de tráfico por la calle Padilla.

La mejora de la accesibilidad en la vía se completará con la colocación de nuevos bancos mixtos de madera con estructura de fundición y papeleras.

El tramo de la calle Méjico, comprendido entre la calle Paraguay y el paseo de San Antonio, quedará a partir de mañana con sentido único de circulación en dirección al paseo de San Antonio. Aunque no será preciso el cierre al tráfico de la calle, se producirán cortes intermitentes cuando se proceda a la instalación de las casetas de obra. Está previsto que esta calle quede con dirección única una vez que concluyan las obras con el objeto de mejorar la seguridad vial y para habilitar una zona de estacionamiento en batería para vehículos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha actuado, además, en las aceras de Alfonso IX de León, la avenida Filiberto Villalobos y el Paseo de Los Cedros. También se están mejorando las aceras de la avenida Juan Austria, María Auxiliadora, Avenida de Villamayor y Torres Villarroel; y está previsto que próximamente comience la remodelación de las de la Avenida Portugal, en el tramo comprendido entre Torres Villarroel y Peña de Francia.

Comentarios...