CIUDAD RODRIGO | Situadas a la altura de la Plazuela del Buen Alcalde
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sorprendido a los mirobrigenses creando ?se hizo en la tarde del lunes- varias nuevas plazas de aparcamiento en plena calle Julián Sánchez. Concretamente estas nuevas plazas están situadas a la altura de la Plazuela del Buen Alcalde.
Aunque ahí estaba prohibido aparcar, era muy frecuente ver coches estacionados, especialmente por las mañanas, de personas que subían a hacer recados y que en principio consideraban que iban a tardar poco tiempo.
Dentro de un proceso de creación de nuevas plazas por el centro histórico para compensar la prohibición de aparcamiento en la Plaza Mayor (que estará vigente a partir del viernes 17), el Ayuntamiento ha decidido 'regularizar' ese estacionamiento ilegal, y obligar a las personas que allí aparcan a sacar ticket de la ORA en los períodos horarios en que ésta funciona.
A la hora del diseño de estos huecos para aparcar, se ha dejado libre el espacio situado justo a la entrada a la Plazuela. Asimismo, se ha dejado un espacio entre los huecos y la pared para que los peatones puedan transitar por ahí. Según expresan desde el Ayuntamiento, las nuevas plazas no molestan al tráfico por la calle.