La escuela está adscrita a la Universidad de Salamanca y desde su creación han pasado por sus aulas más de 1.500 alumnos
La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha celebrado el acto de graduación de la primera promoción de alumnos universitarios del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Durante esta ceremonia se han impuesto las becas universitarias a esta promoción integrada por alumnos que acaban de finalizar sus estudios y por pilotos profesionales que han realizado el curso Pasarela de adaptación al Grado. Durante este emotivo acto también se procedió a la "Entrega de Alas" a los alumnos que han obtenido su licencia como pilotos de aviación comercial.
A esta ceremonia asistieron el Presidente de Adventia, Juan Antonio Martin Mesonero, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, autoridades militares como el Coronel de la Base Aérea de Matacán Martín Pablo Marcos Sei y numerosos familiares de los graduados.
Adventia es la primera escuela a la que el Consejo de Ministros autorizó para impartir un grado universitario, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. La escuela mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa.
Esta formación de grado universitario permite a los pilotos de aviación comercial obtener la licencia profesional expedida por el Ministerio de Fomento y les abre las puertas a otras salidas profesionales, como cargos directivos en el ámbito de las operaciones aéreas en las aerolíneas o puestos en la función pública.
La Escuela de Pilotos Adventia, ubicada en el aeropuerto de Matacán-Salamanca, sucesora de la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA), es una Approved Training Organization Certificate (ATO) reconocida por las principales instituciones y expertos aeronáuticos nacionales e internacionales. Desde su creación han pasado por sus aulas más de 1.500 alumnos.