FUENTEGUINALDO | La organización corre a cargo de la Asociación de Amigos del Caballo de la localidad en colaboración con la Federación Hípica regional
Poco más de un mes después de la disputa del XIV Campeonato de Castilla y León de Acoso y Derribo en Ciudad Rodrigo, los aficionados a esta disciplina tienen este primer sábado de julio una nueva cita en la comarca mirobrigense.
Concretamente, la atención hay que ponerla esta vez en Fuenteguinaldo, que celebrará la octava edición de su ya clásico Concurso Territorial de Acoso y Derribo en la Finca El Guardao de la mano de la Asociación de Amigos del Caballo de la localidad.
Inicialmente, estaba previsto que el Concurso arrancará a las 17.00 horas, pero debido al calor, su inicio se retrasará una hora. Durante el concurso (de tipo C), se correrán dos becerros mansos a cuatro echadas.
La principal novedad de este año es que, al igual que ocurrió con el certamen disputado en Ciudad Rodrigo, habrá una única categoría de competición. Concluido el certamen ?que se desarrollará en una única tarde- se servirá una cena para los participantes en un bar de la localidad.