GUIJUELO | Durante los meses de julio y agosto se ofrecen los servicios de Bibliopiscina y Ludopiscina, que incluyen préstamo de libros para los usuarios de la BPM David Hernández.
Los usuarios de las piscinas municipales de Guijuelo ya pueden disfrutar de los servicios de la ludoteca y la biblioteca en la nueva caseta ubicada junto a la zona verde de estas instalaciones. Aunque la Bibliopiscina y la Ludopiscina se llevan ofertando desde hace varios años, en esta edición presenta distintas novedades. Unas novedades que presentó la concejala de Cultura, María Jesús Moro, junto a los trabajadores de la BPM David Hernández y la Ludoteca Municipal Ludoguay.
"A partir de ahora, contamos con un recinto de obra para ofrecer estos servicios, que pueden disfrutar todas las personas que vengan a las piscinas durante los meses de julio y agosto. Este año hemos denominado a las actividades Chanclas y crema", explicó la concejala.
En cuanto a la Ludopiscina, están dirigidas a niños y niñas de primero de Infantil a sexto de Primaria. Además de préstamo de juguetes, los menores podrán participar en otros juegos y actividades coordinadas desde la Ludoteca Municipal Ludoguay. Todos los martes se realizarán Piscijuegos. Otras más concretas, son Ludochef, el miércoles 15 de julio; una Gimkana de Colores, el 5 de agosto; y talleres de manualidades los días 29 de julio y 12 de agosto. Para participar en estas actividades deben apuntarse previamente.
La Ludopiscina, se ofrece todas las tardes de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.
Por otro lado, hasta el 13 de agosto se oferta las actividades de la Bibliopiscina. Está dirigido hacia pequeños y grandes lectores que sean socios de la biblioteca municipal, "quienes podrán llevarse alguno de los libros que tenemos en la caseta en préstamo, que es una de las novedades", matizó María Jesús Moro.
Además de poder disfrutar de la lectura, cada jueves de este mes los usuarios participarán en animación a la lectura y juegos con los que conseguir un premio. "No hace falta inscribirse, solo venir y pensar, buscar, encontrar y entregar el enigma que se propondrá en cada una de las actuaciones previstas", indicó la concejala.
El 9 de julio, el juego se denomina ¡Qué ven mis ojos!; el día 16 tratarán Conjuros de brujas y sapos para gente sin miedo; continuando el mes con Llaves del mundo para viajar sin moverte de sito; para finalizar con Summer in the Library.
Este servicio también se prestará de lunes a viernes, en horario de 17 a 20 horas.