BOADA | A la reunión se invita a asistir a vecinos y autoridades de todos los pueblos de la zona
La Plataforma Stop Uranio ha convocado para el próximo viernes 3 de julio una reunión informativa para dar cuenta a la ciudadanía de "los últimos movimientos de la empresa Berkeley Minera España".
Concretamente, Berkeley ha sido noticia en las últimas semanas por solicitar permiso para realizar un vertido de aguas residuales, por la contratación de un nuevo Director Ejecutivo o por la realización de nuevos sondeos en la provincia.
Durante la reunión se informará de esos movimientos, así como de las alegaciones presentadas ante la Confederación Hidrográfica del Duero por la autorización para arrojar vertidos al río Yeltes y varios arroyos.
La reunión informativa tendrá lugar a las 21.00 horas del viernes en los locales del Salón Municipal del Ayuntamiento de Boada, invitándose a autoridades y vecinos de todos los municipios de la comarca, incluido de lugares como Espeja, Fuentes de Oñoro o Alameda de Gardón, en torno a los cuales Berkeley también quiere llevar a cabo proyectos.
Para Stop Uranio, los proyectos mineros de Berkeley implican "un alto riesgo de contaminación radiactiva para las personas y para el resto de seres vivos, y suponen un atentado ecológico con la destrucción de los recursos naturales". Asimismo entienden que es "inútil e innecesario".