El servicio se desarrolla de 10.00 a 14 horas, de lunes a viernes, y los niños se reparten en dos grupos de edad con sesiones de dos horas cada uno
El ludoteca municipal ha comenzado este miércoles con la inscripción de 29 niños de edades comprendidas entre los 2 y 7 años, un servicio que facilita la conciliación familiar y laboral durante los meses de julio y agosto.
El servicio de ludoteca se desarrolla de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, con dos turnos por edad. Al primero, de 10.00 a 12.00 horas asisten una docena de niños de entre 2 y cuatro años, mientras que el segundo se desarrolla entre 12.00 y 14.00 horas con 17 niños de 5, 6 y 7 años.
Como comentan sus monitoras, Nuria García y Nieves Martín, cada día se organizan actividades para mantener ocupados a los niños y al mismo tiempo que les facilite su desarrollo cognitivo. En esta primera jornada procedían al coloreado de dibujos que servirán para decorar la ludoteca, situada en el aula de música del CEIP Manuel Moreno Blanco, actividad a la que se sumarán la realización de murales, papiroflexia y juegos, entre otras.
Este servicio es promovido por el Ayuntamiento y recibe una aportación de los padres de 12,50 euros al mes.