CIUDAD RODRIGO | Se han colocado huchas en las casetas-bar de El Picón y la situada junto al parking de La Pesquera, en DT Juguetes y en Duendes Zapatos
Como ha ocurrido en otras duras situaciones anteriores, Ciudad Rodrigo está mostrando su solidaridad con la familia, tanto carnal como profesional, del joven fallecido el pasado lunes mientras estaba dándose un baño en La Pesquera acompañado de otros integrantes del circo con los que llevaba en la ciudad desde hacía unos días.
De momento, instituciones como el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Cáritas Diocesana y las Conferencias de San Vicente de Paúl se han implicado corriendo con los gastos de incineración del cuerpo del joven, así como con los gastos del viaje del hermano del fallecido con las cenizas hasta su país de origen, Rumanía.
Además, en la noche del martes surgió una iniciativa en el grupo de whatsapp C.S.I. Miróbriga, que reúne a medio centenar de mirobrigenses de diferentes ámbitos, para intentar echar una mano económicamente a la familia del fallecido, de origen muy humilde y compuesta por un total de 9 hermanos.
En este sentido, se invita a que cualquier mirobrigense que quiera colaborar económicamente, con la cantidad que pueda, sea cual sea, se acerque durante la mañana del miércoles hasta la cafetería del Mercado de Abastos.
Además, se han instalado huchas en las casetas bar situadas en plena isla de El Picón y justo al lado del parking de La Pesquera, en DT Juguetes y en Duendes Zapatos. Todo lo que se recaude será entregado al hermano del fallecido antes de que ponga rumbo a Rumanía.
La siguiente parada del circo es en Santa Marta, por lo que en este caso también se puede colaborar con la familia profesional del joven acudiendo a presenciar el espectáculo durante el próximo fin de semana.