El rodaje se desarrollará finalmente en Alberguería de Argañán, Espeja y Ciudad Rodrigo
La Sociedad Cultural Aqvila Films llevará a cabo la próxima semana el rodaje de su nuevo proyecto, un cortometraje titulado Futilidad, en el cual se narra la historia de Aránzazu Aldecoa, una empleada de una funeraria que sufre violencia doméstica. Un día, debe visitar a Áurea, una anciana enferma de cáncer que pretende organizar su propio funeral. La relación entre ambas se estrechará, descubriendo que les une el dolor de existir.
El rodaje se llevará a cabo del martes 7 al viernes 10 en Alberguería de Argañán, Espeja y Ciudad Rodrigo. La cámara se encenderá el martes 7 en la Casa Rural La Aduana de Alberguería, mientras que el miércoles 8 y el jueves 9 se rodará en la antigua estación ferroviaria de Espeja.
En la jornada del viernes 10 el rodaje llegará a Ciudad Rodrigo, donde estaba previsto rodar el corto íntegro, pero "la falta de colaboración de las entidades gestoras de algunos palacios y la negativa de cooperación de negocios, salvo la correduría de seguros Multicía y Publimir" llevaron a buscar otros lugares.
El citado viernes 10 se rodará de 9.00 a 11.00 horas en la Plazuela del Conde, mientras que por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, se subirá al tramo de la muralla paralelo a la calle Campo Frío. De cara a la grabación en la Plazuela del Conde se necesitan figurantes, por lo que se invita a cualquier persona a participar en el rodaje. Para ello se puede enviar un correo a la dirección [email protected].
En lo que se refiere a los protagonistas de Futilidad, contará como cabeza de cartel con la actriz madrileña Raquel Gribler, que ha participado en varias series de televisión, películas, y obras de teatro. Además participarán Dori de Almeida ?que también ha aparecido en varias películas y series-, el cantante y actor Sergio Cardoso, y el niño de diez años Aitor Pérez.