Un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial el más buscado en esta campaña que hoy comienza.
Mañana arranca oficialmente el periodo de rebajas de verano en la mayoría de Comunidades Autónomas españolas. Las cifras oficiales hablan de un periodo de crecimiento y aumento de las ventas en las próximas semanas, vinculado fundamentalmente al gran consumo. Y este aumento de ventas se traducirá también en un mayor número de contratos. Así, Adecco, líder en la gestión de los recursos humanos, prevé que estas rebajas generen más de 116.600 contratos en toda España, de los cuales Adecco espera realizar un 25% ? 6.120 de ellos en Castilla y León-, lo que supone un 4% más que un año atrás.
Una vez más, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.
Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial ?promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.
Salamanca, 765 empleos
De nuevo en la región castellano-leonesa, las provincias de Valladolid, Burgos y Palencia serán las que mayor número de contratos celebren en este periodo de rebajas, con 1.319, 1.205 y 1.156 contrataciones, respectivamente.
A continuación, Salamanca, con 765 empleos, y Segovia, con 740, se sitúan en la mitad de la tabla regional, mientras que Ávila (322 contratos), León (284), Zamora (205) y Soria (124 contratos) serán las provincias que menos noten la campaña de verano de rebajas, a pesar de los incrementos propios de la época.