SANTA MARTA | Entre sus principales objetivos está el de ofrecer un espacio seguro donde poder jugar e interactuar con otros niños/as
La Bibliopiscina vuelve este verano como un servicio municipal gratuito destinado a niños de 3 a 10 años. El servicio comenzará a funcionar a partir del día 1 de julio y en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes en las piscinas municipales de Santa Marta de Tormes.
La bibliopiscina pretende crear un espacio acogedor que fomente la cultura a través de la lectura como una alternativa de diversión, y que enseñe que los libros y demás actividades que se van a realizar, son un recurso de ocio más para el tiempo libre.
Entre sus principales objetivos está el de ofrecer un espacio seguro donde poder jugar e interactuar con otros niños/as, fomentar el gusto por la lectura, potenciar la participación activa en las actividades propuestas, despertar la imaginación y fantasía de los niños, promover el intercambio social y cultural e introducir al niño/a en el hábito de la lectura, de forma placentera.
La bibliopiscina contará con diversas actividades entre las que se encuentran las dinámicas de presentación, talleres de manualidades, cuentacuentos, juegos populares, de expresión, de espacio, de búsqueda y en corro. Y los viernes cada 15 días tendrá lugar una fiesta temática desde las 17.30 hasta las 19.30 horas.