Los cupones fueron vendidos por Pilar García Rubio, que vende en Ciudad Rodrigo y en varios pueblos de la comarca
El clásico Sorteo de la ONCE del pasado viernes 26 dejó diez premios de 30.000? cada uno en la comarca mirobrigense, de la mano de la vendedora Pilar García Rubio, que habitualmente vende en Ciudad Rodrigo, pero que también se desplaza a pueblos de la comarca.
Aunque el premio tocó el pasado viernes, la propia vendedora no tuvo conocimiento de lo que había ocurrido hasta la mañana del lunes, cuando una de las poseedoras del cupón con el número afortunado, el 62.940, acudió hasta el Centro de Salud y Especialidades y le pidió a Pilar García que comprobara si tenía algún premio, descubriendo en esos momentos que ese número había agraciado en el sorteo con 30.000?.
En ese momento tocó revisar los papeles, comprobando Pilar García Rubio que había vendido los diez números que tenía (las series 096 a 105) del 62.940, teniendo la certeza de que al menos 4 de ellos fueron vendidos en Villavieja de Yeltes, a donde había acudido el día anterior dentro de su ruta por varios pueblos.
Pilar García Rubio se muestra muy feliz por el premio repartido, especialmente por un par de personas que lo habían comprado y que sabe que están "muy necesitadas", por lo que este premio les va a venir a las mil maravillas.
Esta es la tercera ocasión en sus 7 años trabajando para la ONCE que Pilar García Rubio vende el número completo premiado en el Sorteo, aunque nunca había dado premios de tanta cuantía. Se da la circunstancia de que Pilar García lleva trabajando menos de un mes desde que se reincorporó a su puesto laboral tras permanecer de baja 13 meses por una fractura de columna.
A la hora del día a día, Pilar García está todas las mañanas de 9 a 12 horas a las puertas del Centro de Salud y de Especialidades. A las 12, se mueve al vecino Supermercado Lupa, donde permanece hasta las 14 horas. Mientras, por las tardes, de 17.30 a 19.00 horas se sitúa a las puertas del supermercado Mercadona para repartir la suerte entre los mirobrigenses.
Los jueves es el día dedicado a la ruta por los pueblos, dejando cupones en Villar de la Yegua, Villar de Ciervo, Castillejo de Martín Viejo, Bañobárez, Fuenteliante, Bogajo, Villavieja de Yeltes y los Baños de Retortillo.