El atleta de Rincón Oeste logra los dos títulos nacionales de los 800 lisos en categoría Promesa en este 2015
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba se proclamó en la tarde del domingo campeón de España Promesa al aire libre de los 800 metros lisos por segundo año consecutivo, dentro del Campeonato de España de esa categoría que ha acogido durante este fin de semana la localidad de Tarragona.
Al igual que en su entorchado del año pasado, Álvaro de Arriba revalidó el título nacional al sprint, aunque con algo más de holgura. Así, si en 2014 se requirió de la foto-finish para darle como vencedor, en la tarde dominical el atleta de Rincón Oeste -que firmó un tiempo de 1'48"93- le sacó 6 centésimas al segundo clasificado, Saúl Ordoñez, del Atlético Salamanca, el atleta que tiene la mejor marca de la temporada en los 800 lisos en categoría promesa.
El podio se cerró con Daniel Andújar, del Playas de Castellón, que hizo un tiempo de 1'49"34. De esta forma, los tres primeros clasificados en el Nacional Promesa son los tres mismos atletas que habían realizado la mínima para participar en los 800 metros lisos del Campeonato de Europa Sub 23 que se disputará en Tallin (Estonia).
Tal y como marca la normativa de la Real Federación Española de Atletismo, los dos primeros clasificados del Nacional Promesa, Álvaro de Arriba y Saúl Ordoñez, ya tienen billete para ese Europeo al ocupar uno de los dos primeros puestos y tener la mínima. Como es lógico, al no haber hecho nadie más la mínima este fin de semana, Daniel Andújar será el tercer español en liza en Tallin en los 800 metros lisos.
Además de enlazar dos entorchados consecutivos al aire libre, Álvaro de Arriba ha logrado unir por primera vez los dos títulos anuales de los 800 metros lisos en categoría promesa, ya que el pasado mes de febrero se proclamó campeón de España en el Nacional en Pista Cubierta que se disputó en Antequera (Málaga).
En aquel momento, el atleta de La Fuente de San Esteban estuvo acompañado en el podio de dos atletas diferentes: Alberto Guerrero y Saúl Martínez, 4º y 5º en Tarragona, lo que demuestra que Álvaro de Arriba le tiene tomada la medida ahora mismo a todos sus rivales a nivel nacional en los 800.
Según el programa del Europeo Sub 23, la ronda inicial de los 800 metros se disputará a las 12.00 horas del viernes 10 de julio.