EL PAYO | Los quintos contaron con la colaboración de numerosos vecinos
La localidad de El Payo abrió a última hora de la tarde del viernes sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, que se prolongarán hasta la tarde del domingo de este calurosísimo último fin de semana del mes de junio que está viviendo la comarca de Ciudad Rodrigo.
El acto inaugural de las fiestas fue, como es habitual, el alzado del pino por parte de los quintos de este año, quienes se encargaron previamente de acercarlo hasta la plaza en una larga y animada comitiva a la que se sumaron numerosos vecinos y forasteros, que también ayudaron a su izado con una grúa y cuerdas. Una vez cayó la noche, se prendió una hoguera, a la que siguió una verbena animada por el Trío Obsesión.
Las actividades de la jornada del sábado se iniciarán con el tradicional encierro a caballo por las calles de la localidad, que reunirá a numerosos vecinos de toda la comarca. Durante la tarde, se podrá disfrutar de una sesión de vaquillas, a las 18.30 horas, mientras por la noche actuará el trío Hechizo para animar una velada que se prevé bastante larga.
En la mañana del domingo será turno para la parte más solemne de las fiestas, con la misa en honor a San Juan Bautista, a la que seguirá una exhibición de bailes charros típicos de El Payo. A la hora de comer, los vecinos podrán disfrutar de un convite en el multiusos. Para concluir las fiestas, durante la tarde habrá una fiesta de la espuma, hinchables y otros juegos.