El balcón principal del Ayuntamiento tuvo expuesta la bandera arco iris tras la petición realizada al Consistorio
El colectivo Iguales LGTB de Salamanca, Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, ha organizado este sábado en Salamanca, con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, diferentes actividades con el principal objetivo de "visibilizar la igualdad". Así lo han explicado estos días Ignacio Paredero y Ana Salamanca.
El parque de la Alamedilla acogió, a partir de las 17 horas, diferentes juegos y cuentacuentos además de la convocatoria de una concentración en la Plaza Mayor, a las 20 horas. Esta agrupación solicitó al Ayuntamiento la colocación de la bandera arco iris en el balcón de la Casa Consistorial. "A ver si hay suerte y nos responden", afirmó Paredero.
Una de las principales reivindicaciones que realiza este colectivo es que Castilla y León cuente con una Ley de Igualdad de colectivos LGTB, como ya tienen otras comunidades como Extremadura. Fue la principal demanda que realizó Iguales en Valladolid, donde este pasado viernes había convocada una manifestación a las 20 horas en la Plaza Mayor.
Fotos: Alberto Martín