La final se disputará a partir de las 20.05 horas del domingo con los billetes para el Europeo Sub 23 también en juego
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba no faltará en la tarde del domingo a la final de los 800 metros del Campeonato de España Promesa de Atletismo que se disputa durante este fin de semana en Tarragona.
Álvaro de Arriba logró su pase a la final en la tarde sabatina, al quedar 2º en la 2ª de las 3 semifinales (pasaban a la final los 2 primeros de cada serie y los 2 mejores tiempos adicionales).
Concretamente, Álvaro de Arriba entró en meta con un tiempo de 1'52"94, a diez centésimas de Saúl Ordoñez -otro de los atletas que ha logrado la mínima para estar en el Europeo Sub 23 de Tallin-, y con 30 centésimas de ventaja sobre el siguiente clasificado, Pablo Bernal.
La semifinal en la que tomó parte el atleta de Rincón Oeste fue la más lenta de las 3 que se disputaron, lo que hace que, a nivel estadístico, Álvaro de Arriba realizara el peor tiempo de los 8 clasificados para la final (incluso en la primera semifinal hubo otros dos atletas que hicieron mejor tiempo).
Hay que recordar que en la tarde dominical (a las 20.05 horas) estarán en juego, además del propio título, los billetes para el Campeonato de Europa Sub 23. Los dos primeros clasificados, si tienen la mínima, tendrán el billete asegurado.