CIUDAD RODRIGO | Las formaciones de Kiosko Iker y Pub El Arco/Motoval, principales afectados
El ascenso del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol a 3ª División va a tener un importante daño colateral en el verano deportivo mirobrigense: sus jugadores no tomarán parte en ninguno de los clásicos torneos de verano, por indicación de su responsable, Aris Marcos.
Según explicó en la jornada del miércoles Aris Marcos a Ciudad Rodrigo Al Día, esta prohibición responde a un doble motivo. Por un lado, para evitar lesiones (por ejemplo, el Torneo 24 horas de Fútbol 7 se disputará dos semanas antes de comenzar la liga), y por otro, porque este año el Ciudad Rodrigo 'madruga' a la hora de iniciar la pretemporada (se pondrá en marcha el jueves 9), coincidiendo de lleno con el Torneo de Fútbol Sala (comienza el lunes 6).
Con lo cual, de disputar éste torneo, los partidos provocarían bajas continuas en los entrenamientos del equipo mirobrigense (Aris Marcos anuncia además que la pretemporada va a ser dura), e incluso, en lo que a los partidos de pretemporada se refiere.
Esta ausencia de los jugadores del Ciudad Rodrigo CF en los torneos de verano provoca un auténtica revolución, dejando a varios equipos seriamente mermados, entre ellos los vigentes campeones tanto del Torneo de Fútbol Sala como del Torneo 24 Horas de Fútbol 7.
El equipo más perjudicado ?tomando como referencia las formaciones que presentaron el pasado verano- es Kiosko Iker, vigente campeón del Torneo de Fútbol Sala y vigente subcampeón del Torneo 24 Horas de Fútbol 7, que el año pasado contó en sus filas con Manu, Maza, Exkuy y Mota (Manu fue el mejor portero en ambos Torneos, mientras que Exkuy fue escogido como el mejor jugador del Torneo de Fútbol Sala).
También se ve seriamente afectado el campeón del Torneo de Fútbol Sala 2013, Pub El Arco/Motoval, que viene contando en sus filas con David Risueño, Víctor y Gabri, y que en el Torneo de Fútbol 7 del año pasado contó además con Eneko (y con Cristian, pero este jugador ya ha sido descartado por el Ciudad Rodrigo CF).
En lo referente al Torneo 24 Horas, el vigente campeón, Castillejo de Martín Viejo, perderá a Marcial, que además fue elegido como el mejor jugador del Torneo. Otro clásico de las citas veraniegas, Bar Troya/La Letra-La Fuente de San Esteban perderá al máximo goleador del Torneo de Fútbol Sala 2014, Alberto. Asimismo, tampoco podrá contar con Pepo, primer fichaje confirmado por el Ciudad Rodrigo CF para el nuevo curso.
Los otros equipos afectados por la medida son: Peluquería Esalza (pierde a Javi Moríñigo), Decoraciones García de Sá (pierde a Julián, que en el Torneo 24 horas compitió con el Bar Ráfagas), La Taberna Inglesa (Rober), La Despensa (Raúl), y Seat Las Cantinas (Pelu).