Para su puesta en marcha deberá pasar la evaluación de la Consejería de Sanidad
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado la solicitud de autorización sanitaria para los servicios de atención psicológica que viene ofreciendo la Facultad de Psicología y que, de ese modo, podrá constituirse como Servicio con el visto bueno de la Consejería de Sanidad, en un modelo similar al empleado para los servicios de Infoautismo (Centro de Atención Integral al Autismo) y la Unidad de Investigación, Docencia y Atención de Enfermería y Fisioterapia, ya existentes.
La creación del Servicio tiene por objetivo ampliar la carta de servicios de esta unidad con otras actividades clínicas ofertadas por los profesores de la Facultad de Psicología. También permitirá integrar otros servicios no clínicos de atención psicológica a la Comunidad que en parte se venían desarrollando en la Facultad de Psicología de forma dispersa.
Esto supone un salto cualitativo para la Facultad, no solamente por el reconocimiento de los servicios que ofrece a la comunidad universitaria y a la sociedad, sino también por la mejora de la formación que los estudiantes reciben por las posibilidades que se abren de que los grados y másteres hagan prácticas en estas unidades, siendo tutorizados por profesores de la universidad.
Durante la reunión de hoy también se ha aprobado una reestructuración de dos servicios de Núcleus: Espectrometría de masas y Análisis Químico Aplicado, en un nuevo servicio llamado Análisis elemental, cromatografía y masas, con el objetivo de prestar un servicio más completo y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos.
También en relación con la investigación, se han aprobado las resoluciones de concesión de ayudas de los Programas Propios de Investigación I de financiación de grupos de investigación, IV de movilidad de personal investigador y IX de ayudas a la organización de Congresos, planteados por el Plan Estratégico de Investigación y Transferencia de Conocimiento.
Al finalizar el Consejo de Gobierno se han reunido los órganos gestores de Cursos Internacionales y Mercatus acordando que la Sociedad Cursos Internacionales pase a ser accionista de la Sociedad Mercatus, de cara a lograr mejores sinergias entre ambas entidades.