CIUDAD RODRIGO | En este 2015 se cumplen 30 años de la creación del Martes Mayor
Tras los cambios decididos el pasado martes en torno al aparcamiento y la circulación en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, el Equipo de Gobierno del Consistorio anunció en la mañana del jueves otra importante novedad, en este caso relativa al programa festivo del verano mirobrigense.
El Martes Mayor 2015, que estaba inicialmente fijado para el día 4 de agosto, se celebrará el día 11. Este cambio supone que el Martes Mayor recupere su fecha original de celebración, el segundo martes de agosto, que se abandonó hace unos años (en 2008) en favor del primer martes de ese mes con el objetivo de 'estirar' la programación festiva veraniega.
Según se indica desde el Ayuntamiento mirobrigense, el cambio responde a las "numerosas manifestaciones realizadas" al Consistorio en ese sentido. Asimismo, se espera que retrasando la celebración se favorezca una mayor participación de comerciantes e industriales, así como una mayor afluencia de público.
El cambio de fecha del Martes Mayor también implica que se mueva el pregón del evento, que siempre tiene lugar en la víspera. De este modo, el pregón pasa del 3 al 10 de agosto, manteniéndose sin variación el lugar (el Teatro Nuevo Fernando Arrabal), la hora (20.30 horas), y por supuesto, el pregonero, el hostelero mirobrigense Joaquín Chanca Díaz.
De igual modo, el nuevo Equipo de Gobierno también ha decidido respetar la temática de la celebración del Martes Mayor 2015: la trashumancia y el trabajo de los pastores en general.
Hay que apuntar que en este año 2015 se cumplen 30 años de la creación del Martes Mayor por parte del Ayuntamiento liderado por Miguel Cid con el objetivo de exaltar el comercio mirobrigense.