Las obras que empezarán "de manera inmediata", según confirmaban desde la Administración, se prolongarán durante 8 meses, afectarán a 461 hectáreas, en las que trabajan 40 profesionales del campo
Con un presupuesto que supera los 3,5 millones de euros se van a modernizar y consolidar los regadíos del Canal de Zorita. Unas obras que empezarán "de manera inmediata", según confirmaban desde la Administración, y que se prolongarán durante 8 meses.
Este miércoles, en la Subdelegación del Gobierno, se firmaban los convenios correspondientes. Un acto en el que el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, aseguraba que se trata de un "proyecto que ilusiona a todos", ya que "el sector agrario supone el 10 % del PIB y es un motor fundamental para la recuperación económica".
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Zorita, Celestino Sánchez, recordaba que esta actuación afectará 461 hectáreas, correspondientes a los términos municipales de Almenara de Tormes, Juzbado y Valverdón, y en las que trabajan 40 agricultores produciendo, fundamentalmente, cereal. En la actualidad, debido a los problemas con el riego, el 60% del terreno no es cultivable, pero esto cambiará con la mencionada inversión, de la que los propios regantes aportarán el 32 %.