Llevan dos semanas esperando respuesta sobre el Grupo Siete de la Policía Local y piden medidas para evitar "la denigración de las mujeres" en locales de copas
La difusión a través de las redes sociales de vídeos sobre fiestas en locales de Salamanca con un alto contenido erótico, ya que aparecen mujeres semidesnudas a las que manosean grupos de jóvenes, ha provocado la preocupación de los integrantes de Ganemos Salamanca. "Son establecimientos que rozan la ilegalidad y atacan la imagen y la dignidad de la mujer, por lo que hacemos un llamamiento al Equipo de Gobierno municipal para que solicite información a la Policía Local y se investigue, ya que no podemos permitir la denigración de las mujeres, ese ocio no es saludable".
Gabriel de la Mora, concejal de Ganemos, reconocía que habrá que estudiar las competencias en este ámbito, pero que "no se está haciendo nada".
Por otro lado, el edil de la agrupación de electores recordaba que, "a pesar de las promesas de transparencia del alcalde", llevan dos semanas esperando una contestación sobre las tareas del denominado Grupo Siete de la Policía Local que, según publicaba eldiario.es el 12 de junio, realizaba servicios particulares al alcalde o seguimientos a determinadas personas de la ciudad, como dirigentes sindicales.
"Mañueco dice que todo es falso pero este grupo existe y figura en la Memoria de la Policía Local, queremos saber sus funciones y actividad, que el alcalde rinda cuentas, que se vaya acostumbrando a preguntas incómodas y a la democracia representativa", concluía de la Mora.