Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Una gran parrillada pone el broche a las fiestas del Santísimo
X

EL GRAN PRIX ROMPE TODOS LOS PRONÓSTICOS

Una gran parrillada pone el broche a las fiestas del Santísimo

Actualizado 23/06/2015

BOADA | La animación y el gran ambiente, junto con la participación, han sido las notas destacadas de unas fiestas en la que hubo actos para todos los gustos y edades

[Img #342443]

Con una suculenta parrillada dijeron este martes adiós los vecinos de Boada a las fiestas del Santísimo, celebraciones que se han venido desarrollando desde el pasado viernes con una gran participación y mejor ambiente, desde el campeonato de petanca que hacía de prólogo al grueso del programa festivo, hasta un divertido Gran Prix y los carretones de Encierros Infantiles Huertos.

Tras los actos religiosos dedicados al Santísimo, la tarde del domingo se volvía muy taurina. Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, José Bonilla (Valdecarros) y Manuel Diosleguarde (Diosleguarde), con dos erales de la ganadería de Hnos. Sánchez Gil (de Carreros), protagonizaron una clase práctica de toreo. A su conclusión cogería el testigo el acordeonista Raúl Díaz de Dios, que presentaba por primera vez su trabajo discográfico 'El Fuelle Charro', un concierto de música folk que los vecinos de Boada tuvieron el privilegio de escuchar, como hicieron la noche antes al grupo SMS en la verbena, que llenó la plaza boadense.

El lunes, 22 de junio, arrancaba con la preparación de una gran paella, para proseguir con una misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús. A continuación los más pequeños disfrutarían también de las fiestas con un encierro infantil que corrió a cargo de Encierros Infantiles Huertos. Y ya, a las tres de la tarde, tenía lugar la tradicional degustación de la paella, todo un plato para afrontar una tarde de lo más movida con el Gran Prix

Por último, hoy martes 23 de junio, último día festivo, estaba dedicado a la bicicleta con una etapa cuyo recorrido discurrió por caminos del término municipal de Boada, evento al que seguían en la tarde juegos infantiles, talleres y varias atracciones, así hasta la parrillada prevista a última hora de la tarde y que ponía fin a estas celebraciones. A la parrillada se sumaron, además del alcalde de la localidad, Matías Garzón, su homólogo en Retortillo, Lorenzo Calderón, y su teniente de alcalde Manuel Francisco Hernández.

REP. GRÁFICO: JESÚS CRUZ FERNÁNDEZ

Comentarios...