, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vehículos podrán circular por toda la Plaza Mayor durante el verano
X
NUEVAS NORMAS

Los vehículos podrán circular por toda la Plaza Mayor durante el verano

Actualizado 23/06/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Excepto los domingos de agosto y otros días puntuales como el Martes Mayor

[Img #341969]Nueva vuelta de tuerca en lo que a la regularización del tráfico rodado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo se refiere. Las solicitudes de varios comerciantes del ágora mirobrigense han hecho que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento haya decidido modificar sustancialmente lo que venía siendo tradicional durante la época veraniega en Miróbriga, que aparece incluso recogido en la Ordenanza de Tráfico.

Lo que aparece concretamente en esa Ordenanza es que el servicio de la ORA no funcionará en la Plaza Mayor del 15 de junio al 15 de septiembre, ya que habitualmente estaba prohibido el estacionamiento (excepto en los horarios de carga y descarga a primera hora de la mañana y la tarde).

Sin embargo, el Bando emitido por el alcalde Juan Tomás Muñoz en la mañana del martes tras mantener varias reuniones lo cambia todo por completo. La variación más sustancial se produce en torno a la circulación, ya que los vehículos podrán circular por todo el ágora mirobrigense durante todo el verano, excepto los domingos del mes de agosto y otras fechas en las que sea necesario cortar el tráfico, como el Martes Mayor o la Feria de Teatro.

De esta forma, un vehículo que llegue a la Plaza por la calle Julián Sánchez, podrá girar hacia izquierda o derecha en vez de tener que seguir obligatoriamente por la calle Sánchez Arjona como ocurría hasta ahora. Hay que recordar que el año pasado se permitió el giro hacia la derecha durante las mañanas del mes de julio (y el resto del día se podía llegar por Cardenal Pacheco).

La otra variación se da en torno al aparcamiento, ya que se ha decidido permitir el estacionamiento hasta el viernes 17 de julio en aquellas zonas de la Plaza que no son ocupadas por las terrazas de los bares de 8.00 a 20.00 horas (es decir, el tiempo correspondiente al horario comercial y a los períodos de carga y descarga). A este respecto, el año pasado únicamente se habilitaron durante el mes de julio cuatro plazas de aparcamiento en una zona concreta de la Plaza.

En el Bando emitido por Juan Tomás Muñoz sí se mantienen invariables otras medidas clásicas de la época veraniega en el centro histórico. Por un lado, desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre estará prohibido el estacionamiento en la calle Colada en el tramo comprendido entre su confluencia con la Plaza Mayor y la confluencia con la Travesía de Talavera; y en el inicio de la Rúa del Sol.

Por otro lado, las calles Colada y Díez Taravilla serán peatonales en las noches de los sábados de julio y agosto de 23.00 a 7.00 horas, así como en la jornada del Martes Mayor. Por último, estarán permitidas las tareas de carga y descarga dentro del recinto amurallado de lunes a viernes de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábados de 8.00 a 11.00 horas.

Comentarios...