VILLORUELA | El salón del multiusos 'Bernardo Cuesta' se llen,, dejando como evidencia que los vecinos tienen una gran tradición teatral y que disfruta con estos actos culturales
El salón del multiusos 'Bernardo Cuesta' estaba absolutamente lleno para presenciar el sainete La edad del pavosaurio, obra que puso sobre el escenario el grupo de teatro de la Asociación de Mayores. Se nota que la gente de Villoruela, que tiene una tradición teatral de muchos años, disfruta con estos actos culturales.
No voy a hablar del tema o argumento que se desarrolla a lo largo de más de una hora, porque es mejor verla y gozar del plantel de actores que se subieron al escenario, con naturalidad y desenfado, a hacernos pasar una velada divertida y amena.
Bajo la magnífica dirección de Pili Medina, los actores de la Asociación de Mayores de Villoruela dieron una lección de buen decir, de expresión esmerada y de saber estar en un escenario. Normalmente cuando se representa alguna comedia existe el problema de la dicción y por ello la no audición de los espectadores, que tienen que agudizar el oído para entender el texto. En esta ocasión yo me he quedado sorprendido porque la vocalización ha sido perfecta, los contenidos llegaban a las últimas filas sin tener que hacer esfuerzos auditivos.
Otro aspecto que quiero resaltar es la naturalidad con que se han movido en el escenario, los gestos y actitudes que han mostrado al espectador. Yo percibía que tenía delante un plantel de verdaderos profesionales, con gracia y con gracejo, con sal y algo de pimienta para que el sainete fuera un verdadero sainete español, un sainete clásico, con frases que invitaban a la risa y escenas bien dispuestas sobre el escenario que incitaban a la carcajada.
Yo pasé un rato muy agradable, divertido y entretenido.
Gracias porque, como se dice ahora, os lo habéis currado, nos habéis dado una lección de pundonor , de trabajo bien hecho.
No os importe dedicaros a esto, daríais muchas alegrías tendríais también muchas satisfacciones.
José González Sánchez