El actual concejal de Serradilla del Llano regresa a La Salina tras una legislatura de ausencia
Partido Popular y Partido Socialista confirmaron en la jornada del pasado viernes los nombres de sus diputados por la comarca de Ciudad Rodrigo durante la legislatura 2015-2019. En lo que respecta al Partido Socialista, la votación realizada el pasado jueves 12 arrojó que su diputado por la comarca mirobrigense será el concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Carlos Fernández Chanca.
Mientras, en lo que se refiere al Partido Popular, sus representantes en La Salina serán Manuel Rufino García y Marcelino Cordero. El primero de ellos, que ha revalidado su puesto de alcalde de La Fuente de San Esteban, continuará como diputado provincial por segunda legislatura consecutiva.
En lo que respecta a Marcelino Cordero, regresa a la entidad provincial tras una legislatura de ausencia ?ya estuvo de 2003 a 2011-, en este caso gracias a su puesto de concejal en Serradilla del Llano, donde el PP lo recolocó para poder acabar llegando a la Diputación (en Serradilla se presentaron únicamente 5 candidatos en total para los 5 puestos de concejal que había, por lo que no tuvo competencia).
El otro diputado por la comarca de Ciudad Rodrigo durante la legislatura 2011-2015, el alcalde de Miróbriga Javier Iglesias, también repite presencia en La Salina, aunque en su caso su partido lo recolocó en el municipio de Beleña ?donde el PP obtiene siempre holgadas mayorías absolutas-, perteneciente al Partido Judicial de Béjar.
Como es preceptivo, tanto PSOE como PP procedieron a confirmar a sus candidatos provinciales en sendos actos que se celebraron el pasado viernes en los Juzgados de Ciudad Rodrigo, donde tiene su sede la Junta Electoral de Zona.