Miércoles, 22 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan los exámenes para los opositores aspirantes a una plaza de Secundaria
X
441 plazas en total

Comienzan los exámenes para los opositores aspirantes a una plaza de Secundaria

Actualizado 20/06/2015
Redacción

En los IES Lucía de Medrano y Fray Luis se realiza hoy la prueba para las 45 plazas de Matemáticas

[Img #338955]

Este sábado, a partir de las 8.30 horas, los IES Lucía de Medrano y Fray Luis de León, con 13 tribunales, acogen la primera prueba para los opositores que se presentan a profesores de Secundaria en la especialidad de Matemáticas. En esta primera parte del examen, hay que desarrollar por por escrito de un tema elegido por el aspirante entre cuatro. Por la tarde, desarrollo por escrito de una prueba práctica. Si el aspirante supera la fase de oposición, pasará a la fase de concurso en la que se valorarán los méritos que haya aportado. La ordenación de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones de ambas fases teniendo en cuenta que la de la fase de oposición se pondera 2/3 y la de concurso 1/3.

En Castilla y León son 12.398 los aspirantes admitidos en el procedimiento de selección con 105 tribunales repartidos en 29 centros de la Comunidad para realizar las oposiciones al Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos.

Especialidades

Esta Oferta de Empleo Público se divide en doce especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos con un total de 441 plazas.

De este modo, las especialidades a las que se podrán presentar los docentes de Secundaria son Lengua Castellana y Literatura, 71 plazas; Geografía e Historia, 65 plazas; Matemáticas, 45 plazas; Física y Química, 15 plazas; Biología y Geología, 25 plazas; Inglés, 87 plazas; Francés, diez plazas; Educación Física, 15 plazas; Orientación Educativa, 33 plazas; Análisis y Química Industrial, seis plazas; Hostelería y Turismo, 15 plazas; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis plazas.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocan las especialidades de Cocina y Pastelería, doce plazas; y de Mantenimiento de vehículos, cinco plazas; en el de Escuelas Oficiales de Idiomas, Inglés, doce plazas, y Alemán, cinco plazas; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa, cinco plazas y Viola, cuatro plazas; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco plazas.

Comentarios...