CIUDAD RODRIGO | En los cursos,desarrollados en dos tandas, han participado unos 70 alumnos en total
El Centro Educativo Municipal acogió en la mañana del viernes la clausura de los cursos que se han impartido desde el mes de enero en el Centro de Nuevas Tecnologías en virtud del acuerdo de colaboración firmado por cuarto año consecutivo entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, propietario de la instalación, y la Fundación Ciudad Rodrigo, quién ha recibido una subvención para contratar a una persona para impartir los cursos.
Este año, los cursos impartidos (por dos profesoras, ya que la primera encontró otro trabajo durante este tiempo) han versado como es habitual sobre nociones básicas de informática pero también sobre conocimientos avanzados, como creación de blogs, el paquete Microsoft Office o Internet.
En total han participado en los cursos unos 70 alumnos ?entre ellos unos cuantos usuarios de Asprodes-, en dos tandas (de enero a abril, y mayo y junio). Algunos de esos alumnos recogieron en el acto de la mañana del viernes los diplomas acreditativos de haber realizado la actividad.
Durante el acto, tanto la Fundación Ciudad Rodrigo como el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo mostraron su voluntad de que los cursos de nuevas tecnologías continúen en años venideros. Por parte del Ayuntamiento asistió Alejandra Méndez, en la primera ocasión en que asistía a un acto en su calidad de nueva concejala de Nuevas Tecnologías.