VITIGUDINO | El grupo de Canto y Percusión de Lumbrales ofreció un breve concierto, y varios grupos de niños interpretaron temas musicales y danzas, a los que se sumaron bailes de sevillanas organizadas por la AMPA
Un concierto con distintas variedades musicales y la interpretación de distintos tipos de baile dieron este miércoles el pistoletazo de salida a la Semana Cultural organizada por el CEIP Manuel Moreno Blanco, actividad que se desarrollará hasta el próximo 23 de junio con un variado programa lúdico-cultural y que ofrece un amplio espacio a la participación de padres y madres.
Esta primera jornada arrancó con un concierto inaugural en el que más de 200 escolares hicieron de público en la actuación ofrecida por el grupo de canto y percusión de Lumbrales, en una demostración de danzas del mundo puesta en escena por varios alumnos, en varias actuaciones musicales, y en la interpretación de bailes de sevillanas organizada por la AMPA del centro.
A la actuación acudieron madres y padres de alumnos, además de una amplia representación del nuevo equipo de Gobierno municipal con el alcalde al frente, Germán Vicente. Todos ellos, junto a los más de 200 niños, hicieron de público en una actuación inaugural que resultó amena y entretenida.
Junto a estas actividades más lúdicas, el interior del Centro ofrecía en distintas exposiciones el resultado de trabajos y talleres en los que han venido participando los alumnos a lo largo del curso, tanto aquellos promovidos desde el propio Centro educativo como los desarrollados a iniciativa de la Asociación de Madres y Padres.
Además de las distintas muestras repartidas por los pasillos del edificio, incluida la 'Escuela del Ayer' en una sala, también se encuentra instalado un mercadillo solidario a favor de Nepal, una oferta lúdico-cultural a la que se sumarán los próximos días distintas charlas dirigidas a madres y padres.
Entre los objetivos perseguidos por esta iniciativa se encuentra favorecer la convivencia entre los integrantes de la Comunidad educativa bajo una nueva perspectiva; enriquecer, cultivar y fomentar valores solidarios y educativos en los alumnos; y mostrar el trabajo realizado por los distintos miembros de la Comunidad.