Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La haltera del Club HalterTormes Iris Sánchez se cuelga la medalla de plata en el Nacional
X

CAMEPEONATO DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA

La haltera del Club HalterTormes Iris Sánchez se cuelga la medalla de plata en el Nacional

Actualizado 16/06/2015

La salmantina, aún en edad juvenil, participó en la categoría de 75 kilos y dejó su marca en un levantamiento de 79 kilos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #335770]

La levantadora charra, participo este pasado sábado en el Campeonato de España Absoluto dentro de la categoría de 75 kilos Iris aún con 17 años de edad (categoría juvenil) sumó su tercera participación consecutiva en la prueba más importante del calendario nacional, manifestando así todo el mérito de esta deportista salmantina.

En esta edición, Iris ha vuelto a dar alegrías a su club, el HalterTormes. La pupila de su entrenador Miguel Ángel, obtuvo una medalla de plata muy trabajada.

Iris tuvo un inicio de competición bastante "accidentado" ya que los movimientos de arrancada no fueron exitosos. El comienzo del absoluto, mostraba su peor cara a la exitosa Iris Sánchez Pinto, que veía como las cosas no salían como esperaba. Una mezcla de falta de concentración, nervios y un mal día, daban como resultado que no pudiera optar al podio. De haber tenido una actuación normal, Iris debería haber vuelto con otro par de medallas en su cuello.

No obstante, a pesar de ello, Iris y su entrenador resetearon la mente y afrontaron el resto de la competición como si empezara todo de nuevo. La levantadora salmantina, salió a la tarima de competición con las pilas cargadas, con nuevas expectativas y una concentración más afinada. Con todo en su sitio, la haltera empezó la tanda de dos tiempos, haciendo buenos levantamientos.

Su mejor marca quedó con un total en barra, de 79 kilos. Esta marca la alzó hasta la medalla de plata en esta modalidad. Al final la gran actuación de Iris la dejó a tan sólo un kilo de la medalla de oro, indicando bien a las claras que el trabajo de dos Tiempos era más que satisfactorio.

Al final Iris, se va con un sabor agridulce, sabedora que a obtenido un gran resultado, pero que podía haber puesto la guinda del pastel, con una mejor actuación en arrancada. Ahora Iris tiene por delante, una semana de oxigenación mental para afrontar con una mayor motivación su participación en el Nacional Juvenil.