Para José Luis Hernández Rivas, se debe exigir como "prioritario" a la Junta un incremento de partidas presupuestarios para fomentar el empleo
José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT en Salamanca, ha asegurado este lunes en declaraciones para SALAMANCA rtv AL DÍA que "la nueva composición del equipo de Gobierno dará voz y protagonismo a la ciudadanía con un modelo participativo".
A su juicio, el nuevo equipo de Gobierno tendrá que gobernar con el pleno, lo que da una mayor esperanza de "diálogo social y participación tanto de nuevas voces políticas como de los diferentes representantes sindicales".
Como primeras propuestas que se deben plantear, Hernández Rivas ha señalado la "exigencia" que se debe hacer desde el Ayuntamiento de Salamanca a la Junta de Castilla y León para solicitar mayor dotación económica en materia de empleo "para socorrer al conjunto de familias que están sufriendo graves penurias económicas al no percibir ningún ingreso por tener a todos los miembros en las listas del paro".
Otro de las medidas "prioritarias" que se plantea desde UGT es atender la deuda que tiene el Consistorio con los proveedores. "La mayoría de los que sufren esto son micro pymes y el hecho de que se le tenga retenido dinero corta de manera drástica el flujo circulatorio", explica.
La sociedad, argumenta, ha dicho que la forma de gobierno debe ser distinta, por lo que confía en que la inclusión de las nuevas formaciones políticas en el Ayuntamiento se traduzca en beneficio de los ciudadanos.