La formación de electores exige el fin de la opacidad, los servicios particulares al alcalde y las restricciones a la libertad de expresión
Ganemos "solicitará una reunión con el Subdelegado del Gobierno y exige el cumplimiento escrupuloso de los derechos humanos en la ciudad. La opacidad, los servicios particulares a Fernández-Mañueco, las vigilancias de personalidades, la expulsión de mendigos o las restricciones a la libertad de expresión deben detenerse de inmediato"
Ganemos Salamanca considera que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gastan los impuestos. Por eso, preguntan qué es el Grupo 7 de la Policía Local, qué tipo de información obtienen, con cuántos escoltas cuenta el alcalde y el resto de la corporación y qué técnicas especiales realizan los miembros de esta unidad, que visten de paisano y sus informes sólo los analizan, controlan y archivan ellos mismos, probablemente de forma secreta. Este grupo 'S.I.E.T.E.' (Información local, escoltas y técnicas especiales) tendría atribuida, según información de acceso público, la "planificación, realización y coordinación de los dispositivos de seguridad que afecten a Autoridades y Personalidades que acudan a nuestra ciudad en determinados eventos", así como el análisis, control y archivo de la misma información "sensible" que la propia unidad obtiene.
La agrupación de electores entiende que estos policías son los que acompañaban a actos electorales al candidato a la alcaldía por el Partido Popular, cuestión prohibida por la ley electoral y que desde esta formación denunciaron a la Junta Electoral Provincial en su momento.
"No sabemos qué opinarán el PSOE, ni los que nombraron "in pectore" al actual alcalde, quien ha dotado y ampliado esta unidad. Desde luego exigimos el escrupuloso cumplimiento de los derechos humanos en nuestra ciudad y la detención de inmediato de las prácticas irregulares denunciadas, como la utilización particular de escoltas, las vigilancias a "personalidades", la retirada de extranjeros y mendigos o las prohibiciones expresas e implícitas al ejercicio a libertad de expresión".