A su juicio, el acto de investidura del sábado dejó de manifiesto que "Mañueco no ha hecho nada durante los últimos cuatro años"
Virginia Carrera, portavoz de Ganemos Salamanca comenzó este sábado una nueva etapa política como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca junto con otros tres miembros de su formación con el objetivo principal de "poner el Consistorio al servicio de la gente gobernando para la ciudanía".
A su juicio, el acto de investidura de sábado "puso de manifiesto que Alfonso Fernández Mañueco no ha hecho nada en los últimos cuatro años presentando un catálogo de intenciones que ya prometió en su momento y no se ha cumplido".
Según sus declaraciones a SALAMANCA rtv AL DÍA, los cuatros concejales de Ganemos Salamanca empezarán este lunes a primera hora "a ponerse manos a la obra" con una primera reunión de toma de contacto con la institución. "Desde hoy empezaremos a pedir explicaciones y a lograr toda la información que sea necesaria para que se conozca qué está pasando en el Ayuntamiento y cómo se está gestionando el dinero de todos", explica.
Como primera propuesta, Ganemos Salamanca solicitará una reunión con el subdelegado de Gobierno para conocer toda la información sobre el Grupo 7 de la Policía Local para conocer qué competencias tienen y a quién rinden cuentas. "Es un grupo desconocido para la gente que genera sospecha y pudieran estar prestando servicios particulares a Fernández Mañueco", asegura Carrera.
"A Enrique Cabero solo podemos desearle suerte"
Respecto a la dimisión del líder socialista en Salamanca, Enrique Cabero, Virginia Carrera asegura que desde Ganemos no van a posicionarse sobre si la decisión le parece o no acertada. A su juicio, solo pueden desearle suerte "por tratarse de una decisión que toma de manera personal".
Carrera agradeció además a Cabero su "apuesta por el cambio" al haberse posicionado en todo momento a favor de crear una alianza entre los tres partidos políticos que ahora son oposición.