"Nuestro único objetivo es poner el Consistorio al servicio de la gente, con la ilusión de saber que se puede mejorar la ciudad"
"Otro Ayuntamiento es posible y estamos aquí para hacer eso realidad". Así concluía su discurso, en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal, la portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera que lamentó que este acto se realizase en el Salón de Recepciones y no en un sitito "donde la gente pueda participar, como en el Liceo o en la Plaza Mayor".
"Nuestro único objetivo es poner el Ayuntamiento al servicio de la gente, con la ilusión de saber que se puede mejorar la ciudad", afirmaba. Los cuatro concejales de Ganemos Salamanca rechazaron las medallas e insignias corporativas: "No queremos regalos, sino soluciones para las personas".
La voz de miles de salmantinos
En esta línea aludió a la propuesta de comedores infantiles de veranos, "para garantizar que ningún niño pase hambre" y aseguró que esta agrupación electores es la voz de "miles de personas", como "los desahuciados, las mujeres víctimas de la violencia machista, los que se encuentran en las listas de espera del Hospital, los jóvenes que se marchan de la ciudad, los barrios olvidados o los desempleados que las pasan canutas para llegar a fin de mes".
Por ello, avanzaba que los ediles de Ganemos Salamanca "nos dejaremos la piel para hacer la vida mejor de la gente", para lo que fomentarán "un gobierno municipal que tenga en cuenta a todo el mundo, no sólo a unos pocos".
Por otra parte, tuvo un recuerdo para los concejales de la primera corporación democrática, aludiendo a la II República, y para el alcalde Casto Prieto Carrasco, que fue asesinado en julio de 1936.