Ha asegurado en el pleno de constitución de la corporación municipal, que esta sería "tal vez, su última oportunidad" para dirigirse al resto de formaciones
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha asegurado en el pleno de constitución de la corporación municipal, que esta sería "tal vez, su última oportunidad" para dirigirse al resto de formaciones como representante del Grupo Municipal Socialista. Aunque no ha desvelado las consecuencias de estas palabras, después de quedarse al borde de la alcaldía, por un solo voto en esa sesión, todo indica a que dejará la política, si bien, ha avanzado que el martes hará pública su decisión.
Oposición firme y constructiva
En cuanto a su discurso, en nombre de los concejales socialistas, destacaba que ejercerán "una oposición firme, leal y constructiva". Igualmente, se refería a Ganemos Salamanca y a Ciudadanos para pedir "un diálogo permanente para impulsar cambios normativos que doten al Ayuntamiento de los instrumentos de participación, transparencia y control, imprescindibles para la mejora de la calidad democrática, así como de la eficacia y eficiencia en la gestión", para lo que exhortaba al Grupo Popular que se sume a este diálogo.
Por último, recordaba los ejes en los que se apoyará la labor del PSOE en esta legislatura con propuestas, crítica constructiva y pluralismo.