LUMBRALES | Al evento asistieron al menos 180 personas, pudieron disfrutar con dos añojos, la suelta de un garrapo y degustar productos típicos de la zona
La tarde prometía y el tiempo no deslució la primera fiesta del Arroyo Froya de Lumbrales. Al menos 180 personas acudieron al evento organizado por Francisco Herrero 'Boyero' para los amigos que habitualmente acuden al bar la Plaza, establecimiento que regenta en Lumbrales. Dos añojos se dieron suelta en una finca particular, y de su lidia salieron bonitos recortes y pases de capote y muleta. La nota graciosa la dieron los más pequeños, que tuvieron su particular momento al jugar a la 'agarrada' con un marranito que embadurnaron de grasa, juego por el que también recibieron premios incluidos.
A media tarde tuvo lugar una merienda campera para todos los asistentes, degustación en la que no faltaron los productos de la zona, tampoco la bebida, la música y el buen ambiente.
Esta noche a las 23.00 horas habrá un concierto en el bar La Plaza a cargo de 'los hermanos Rivas', evento al que está invitado "todo el mundo", como aseguró Boyero.
Texto y fotos: Madruga