Este deporte afianza la comunicación y refuerza el vínculo con la mascota
Llega el curso de agility y con él, la apertura de la nueva pista reglamentaria para la creación del Club de Agility REC. Los aficionados a este deporte ya tienen un lugar donde practicar y jugar con sus perros todo el año.
Los próximos 20 y 21 de junio se impartirá un curso, a cargo de Milena Fernández, para aquellos que se quieran iniciar en el deporte del agility con sus perros. En qué consiste este deporte, cómo practicarlo de forma segura para los perros, reglamento, reconocimiento de pista, la conducción del perro dentro de la pista y cómo ir enseñando a afrontar cada uno de los obstáculos serán temas a tratar. El curso se desarrollará en dos días en la N-630, detrás del centro penitenciario de Topas.
Toda la información se encuentra en
Tras el curso, se creará un club para poder apracticar durante todo el año a la pista, y podamos hacer pequeñas competiciones con otros clubes de la región.
El agility es un deporte muy divertido para los perros, que permite crear y/o aumentar el vinculo con ellos, a parte de ejercitarlos, ayuda a tratar problemas de agresividad, miedo e inseguridad, hiperactividad, obediencia, etc. Y si se practica correctamente, en 15 minutos de entrenamiento se consigue cansar físicamente a las mascotas, además, con la práctica continuada se pueden comprobar grandes cambios en su comportamiento.