CIUDAD RODRIGO | El corto relatará la historia de una empleada de una funeraria que sufre violencia doméstica
La Asociación Cultural Aqvila Films, que debutó en 2014 en el mundo cinematográfico con el mediometraje Almas de Cristal, está preparando su siguiente trabajo: un cortometraje de unos 10-12 minutos de duración, que llevará por título Futilidad.
Dirigido por Ander Medina, presidente de la Asociación, el cortometraje narrará la historia de Aránzazu Aldecoa, una empleada de una funeraria que sufre violencia doméstica. Un día, deberá visitar a Áurea, una anciana enferma de cáncer que pretende organizar su propio funeral. La relación entre ambas se estrechará, descubriendo que les une el dolor de existir.
El trabajo tiene un corte existencialista, reflexionando sobre la muerte, su sentido y las distintas formas de sentirla. Con un equipo técnico de una docena de personas, Aqvila Films está buscando actores para participar en el rodaje, que tendrá lugar del 6 al 16 de julio en Ciudad Rodrigo.
Concretamente, se está buscando a una mujer de 30 a 45 años de complexión delgada y pelo largo; una mujer de 70 a 85 años; un hombre de 30 a 45 años; y a un niño de 5 a 10 años. Los interesados deben acudir al casting que se celebrará el próximo domingo 14 de junio, a las 17.00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos del Valle de San Martín, en la calle Fuente Boticaria.